Los voluntarios de Protección civil y la Policía Local coordinan la entrada de vehículos como en verano / M.FORTUNA

Vuelven las pruebas PCR masivas a la carpa municipal para agilizar el proceso ante la subida de casos

Comenzaron a las 8.30 horas del día de ayer y se retomarán mañana a la misma hora

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La delicada situción que atraviesa Quintana debido a la subida de casos de covid 19 en los últimos días ha hecho tomar medidas extraordinarias.

Entre ellas, y como ya se hizo en agosto cuando se declaró el primer brote, se ha habilitado la carpa municipal para la realización de pruebas PCR con el objetivo de agilizar el proceso y no colapsar el centro de salud. «El número de casos es muy alto en este momento con 58 activos y el de contactos estrechos aún más, por ello, y para no saturar el consultorio hemos decidido tras conversaciones con la gerencia de nuestro Área de Salud optar por ello», declara el alcalde, Raimundo Dávila.

Los primeros vecinos fueron citados durante el día de ayer y fueron pasando desde las 8.30 hasta las 10 horas. Durante el día de hoy no se harán y el servicio se retoma mañana, 7 de enero a la misma hora.

Las personas deben acudir en coche y, como ocurrió en anteriores ocasiones, los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local se encargan de coordinar el dispositivo de entrada y salida de vehículos.