El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer lunes publicó una resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la integración social de menores y jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura, mediante su incorporación o mantenimiento en el mercado laboral para el año 2024, por un importe de 336.330 euros.
El objeto de la resolución es aprobar la convocatoria pública de las ayudas para fomentar la integración social de menores y jóvenes, mediante su incorporación o mantenimiento en el mercado laboral, a través de la contratación a jornada completa.
Estas ayudas irán destinadas a los jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de la Junta, tengan la edad comprendida entre los 16 y los 25 años y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.
La resolución contempla varias líneas de ayudas convocadas; la primera, la incorporación al mercado laboral, destinada a subvencionar los primeros contratos de trabajo celebrados con menores o jóvenes pertenecientes al Sistema de Protección, que no hayan sido contratados por ninguna empresa o entidad. También se incluyen los contratos de trabajo inferiores a seis meses que hayan finalizado por causa ajena al menor o joven.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.