La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para fortalecer el sector agroalimentario de la provincia a través de la digitalización y la mejora de la competitividad, con una inversión de 425.000€. Esta iniciativa, financiada con los Fondos Europeos Next Generation, incluye cinco actuaciones clave para apoyar a productores locales y comercios rurales, promoviendo la innovación y la sostenibilidad.
Estas actuaciones se realizarán por parte de las distintas empresas adjudicatarias de estos servicios durante 2024, y tendrán lugar en todas las comarcas de la provincia de Badajoz, asegurando así una cobertura integral y equitativa, aprovechando, para ello, la infraestructura de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID). En estos centros se llevarán a cabo las actividades de dinamización, formación y capacitación.
La primera de las acciones de este proyecto es la Señalización Inteligente y Marketplace de Productos Locales. Para ello, se pondrá en marcha un nuevo marketplace que permitirá a las empresas agroalimentarias de Badajoz ofrecer sus productos online, aumentando su visibilidad y ventas. La plataforma ofrecerá personalización de tiendas, sistemas avanzados de fidelización y visibilidad geolocalizada, potenciando así la comercialización de productos locales.
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