María con el galardón 'Mujeres que rompen' / HOY

La quintanense María Fernández, una mujer que rompe

Fue una de las cuatro galardonadas con este premio de la delegación de Gobierno en su primera edición

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La quintanense, María Fernández suma un reconocimiento más a su palmarés después de que el pasado 4 de marzo fuera galardonada con el premio 'Mujeres que rompen' organizado por la delegación de Gobierno en Extremadura.

En su primera edición, este galardón tenía como objetivo destacar la trayectoria o los logros de aquellas mujeres de la región que han roto barreras. Y con esta definición, María Fernández no podía faltar. «Me llamaron tiempo antes para comunicármelo. No me esperaba nada parecido por lo que fue toda una sorpresa para mí».

Junto a ella, recibieron el premio de manos de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; María Hernando y María Torralvo, primeras jarramplas de la historia y la influencer de moda, Sandra Majada.

Lo que más le llamó la atención, asegura, fue el motivo por el cual la habían elegido para ser premiada. «No es habitual porque podían haber escogido cualquier otra disciplina o actividad y escogieron la caza». Algo que confiesa, le llenó de orgullo. «Fue muy emocionante recibir un galardón tan distinguido y hacerlo por tu trayectoria en algo que haces desde niña». Una trayectoria que le ha llevado a subirse al podio en varios campeonatos en modalidades como caza menor con perro o San Huberto y convertirse en todo un referente en la caza extremeña.

María en el campeonato mundial de Serbia de 2019 con 'Bingo Reventón' / HOY

Veterinaria y cazadora, su vida gira en torno al mundo animal y asegura nunca haberse sentido inferior ni juzgada por ser mujer. «Siempre me han tratado como una más y es un orgullo que cada vez seamos más mujeres en diferentes ámbitos las que desefiamos los estereotipos».

Hoy Quintana sigue de cerca su trayectoria publicando periódicamente sus logros en el mundo de la cinegética. Además, tuvo la oportunidad de conocer su lado más personal en una entrevista cuyo enlace dejamos a continuación para que nuestros lectores puedan conocer más de María Fernández:

https://quintana.hoy.es/gente-cercana/mujer-nunca-supuesto-20191124192246-nt.html